El último año ha sido de Fresquito y Mango, que single a single han ido acaparando la atención de un público cada vez más numeroso, hasta tocar el cielo de la mano de Aitana, quien se lanzó a colaborar con ellos recreando uno de los éxitos del dúo: Mándame un audio.

En esas han estado estos jóvenes, que desde su Zaragoza natal se las han arreglado para alcanzar cada vez un mayor número de fans, lo que les ha llevado a protagonizar una de las Gallery Session, el popular formato de directos por el que también han pasado artistas del calibre de Duki & Bizarrap, Sen Senra, Trueno, Alizzz & Amaya o Morad.

Ha llegado el momento de premiar a los fans de la formación, y aunque la periódica publicación de singles para el mercado digital es la manera natural para un joven grupo de establecer una relación con su público, lo cierto es que ha llegado el momento de que Fresquito y Mango cuenten al fin con su propia referencia en formato físico.

“Sin noticias de Okinawa” es el Mini LP de seis temas que incluye tanto los principales éxitos que el dúo ha publicado durante los últimos meses – la citada Mándame un Audio en su versión original, la festiva y playera Isla de Japón, y la enloquecida y makinera Loncha de Queso (Remix) チーズの スライス.mp3 – y también tres temas inéditos. Para Los días Pasan Lento el dúo cuenta con la colaboración de Casero, otro de los nombres propios del pop electrónico. Esta Ciudad muestra la faceta más clásica y desacomplejada de Fresquito & Mango, en una suerte de doo wop con acabado contemporáneo. Y Quiero aporta la pausa necesaria con un medio tiempo que lucha con la propia naturaleza del grupo, agarrando las bridas de los BPMs para ofrecer su cara más melancólica. Una combinación perfecta para un lanzamiento que pedía a gritos su publicación desde hacía meses.