La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace 10 años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, dando lugar a una propuesta cuyo punto fuerte reside en el directo.

Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. A sus espaldas, un puñado de Ep’s, cuatro discos de estudio y dos en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Dublín, Londres, USA, México, Colombia, Francia, Italia o Países Bajos. Tras más de 140 conciertos, cerraron el 23 de noviembre de 2019 la gira ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, ante 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid.

Un año después, regresan con su nuevo disco de estudio “Ninguna ola” (11 diciembre 2020), producido por Raül Refree. Un trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

“Ninguna ola” es un disco inspirado en el cambio. “Hemos estado los dos últimos años componiéndolo. Las nuevas canciones surgen de lo que hemos vivido en este periodo intenso lleno de lugares y circunstancias diferentes. Lo ha producido Raül Refree y ha sido grabado entre Lisboa, Madrid, Barcelona y Andoain.”

“El disco expresa lo que sentimos ante los cambios en la vida personal, en la sociedad y en el medio que nos rodea. El movimiento constante y el paso del tiempo. Refree nos ha ayudado a transformar esos pensamientos en sonidos, abriéndonos nuevos caminos y formas de hacer música sin perder nuestra identidad”.