Love of Lesbian inicia su andadura musical con el cambio de siglo, y a lo largo de su primera década de vida edita sus primeros discos, construyendo a su vez una identidad propia que la convierte en una banda única en su entorno.

En 2009 editan su icónico disco “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”. Desde este momento dejan de ser considerados una promesa para dar 2
pasos hacia delante en su carrera y explotan para el gran público. A partir de entonces se suceden las giras exitosas, llegan los discos de oro, los números 1 en las listas de AFYVE, los primeros viajes a Latinoamérica y Londres, y el Grammy Latino.

Con sus dos lanzamientos posteriores “La noche eterna/Los días no vividos” 2012 y “El poeta Halley” 2016, la banda consolida su estatus como referente musical del pop nacional, llenando tanto el Wizink Center en Madrid como el Sant Jordi Club de Barcelona, por dos veces, en 2017. Además consigue entrar en el mercado Mexicano con una fuerza inusi- tada, siendo sus actuaciones en sendas ediciones del Festival Vive Latino (2014 y 2018) así como su paso previo por Monte- rrey, Guadalajara y Ciudad Juárez presentando sus discos frente a audiencias masivas, un preludio de su triunfo total en CDMX llenando el Auditorio Nacional de México (10.000 asistentes) colgando el cartel de sold out días antes de la cita (logrando un hito al alcance de muy pocos artistas o formaciones españolas).

El grupo también cosecha éxito de crítica y público en sus presentaciones en Lima, Medellín, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires, siendo el grupo español con más proyección en Latinoamérica hasta el momento.

En 2021 se publicará la esperada continuación de “El poeta Halley”, un disco llamado “V.E.H.N.” (Viaje épico hacia la nada). La gira de presentación incluirá, además de las principales ciudades y festivales españoles, capitales europeas (Londres, Edimburgo, París, Berlín, Bruselas y Ginebra), los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en su base de fans (México, Chile, Perú, Colombia y Argentina) y una primera visita a EE.UU. con una extensa gira de más de 25 conciertos.