“Margaritas y Lavanda” (Hook Ediciones Musicales, 2021) es el nuevo trabajo de Maren. La joven cantautora lanza su primer LP que consta de diez canciones inéditas con identidad propia donde se conjugan melodías dream pop, con textos frescos y llenos de aliento acompasados por el uso de su exquisita voz como instrumento.

La fuerza de los mensajes de sus canciones, y su creatividad han hecho de la joven cantautora una artista que brilla con luz propia y que supone un soplo renovador en la escena indie actual. Con influencias como Jane Birkin o Françoise Hardy, en “Margaritas y Lavanda” Maren juega a la vez con la sutileza, las metáforas y lo estrambótico, pero sin disfraces y siendo ella misma.

Con “Fotosíntesis” descubrimos el primer adelanto de este nuevo trabajo, pero la gran sorpresa llegó en pleno Estado de Alarma con “Te invito a mi piscina (para matarte)”, un tema que surge de una llamada de FaceTime y se convierte en el primer hit viral de la artista bilbaína. Tras este tema, se presentaron los siguientes anticipos de este disco con carácter propio: “La estación espacial de Teruel” single en el que Maren compone una atmósfera bailable con un exquisito a la par que pegadizo estribillo y que consiguió ser un éxito desde el momento de su lanzamiento; “El día que bajé las escaleras”, su canción más personal o “Debería ser normal” son algunas de las canciones que ya han conseguido cautivar al público que las escucha.

El último adelanto “Margarette, todos lloran por ti”, que vio la luz hace apenas 24 horas, supone la antesala perfecta de esta obra musical. El tema es el punto de encuentro entre dos mujeres artistas, Maren y Anni B Sweet, que nos envuelven con la magia de sus cautivadoras voces entrelazadas. Una canción llena de matices musicales y cuidada instrumentación, con un final majestuoso donde la percusión y los instrumentos de cuerda cobran protagonismo con un resultado embriagador en aquel que la escucha.