Mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Cantareiras de una nueva década. Las voces de Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, llenas de virtuosismo y contundencia, son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega.

Con su primer álbum homónimo, publicado en 2018, el trío inicia una trayectoria que las lleva a visitar, en solo 3 años, más de 100 escenarios de todo el planeta acompañadas por sus panderetas. En el 2019 llega Contrapunto, un disco que incrementa las revoluciones de la música gallega con la reinterpretación de coplas tradicionales, llenas de arreglos y armonía diversas.

En 2021, las cantareiras se liberan de prejuicios para consolidar la identidad de un grupo que explora con curiosidad la fusión de la tradición con sonoridades urbanas y modernas. Midas, con influencias de sonidos próximos al trap o a la electrónica, pone el foco sobre unas artistas audaces, llamadas a llevar los ritmos y la energía de la tierra por escenarios de todo el mundo. Para terminar el año lanzaban Terra, que ha supuesto una auténtica revolución, y las ha encumbrado como favoritas a representar a España en Eurovisión. No hay fronteras.

El directo de Tanxugueiras es pura energía y potencia. Las voces de Aida, Olaia y Sabela ligan en armonía, naturalidad y maestría alalás, músicas y letras. Con o sin panderetas, el sonido y fuerza de Tanxugueiras se expanden al otro lado del escenario para transformar el recital en una fiesta. Con un repertorio que se mueve entre piezas íntimas y de corte tradicional con himnos que abanderan causas, el público de todas las edades disfruta de una sesión vibrante, montón de momentos únicos en los que las cantareiras dan buena cuenta de la proyección de una formación única en Galicia.